Equipamos Centro de distribución a Corven Motos

 

Solución de almacenamiento de +12000 posiciones de Racks penetrables para guarda de materias primas y producto terminado.

Corven es una empresa argentina líder fabricante de motos y en constante crecimiento con 50 años en el mercado de motovehículos. En 2020 contactó con SOTIC para emprender una gran inversión que se dividió en 2 etapas, en este video se ven el 50% del proyecto de expansión.

Se trato de una obra desafiante donde se requirieron proyectos pensados en la operatoria en el almacén, el óptimo aprovechamiento en el cubicaje del depósito y un ajustado presupuesto de inversión.

Apoyados en el Know How de nuestra Oficina Técnica propusimos opciones: Soluciones estáticas, dinámicas y hasta semi-automatizadas para ser evaluados por el cliente y valorar la alternativa viable en todos los aspectos.

Corven definió una instalación de Racks Penetrables en un layout complejo y una configuración especial debido a la gran variedad de productos a almacenar en alta densidad.

La versatilidad de SOTIC permitió la fabricación e instalación de calles en medidas especiales y ajustadas a pallets no estándar para materias primas, así como estructuras tipo jaula para almacenar motos hasta los 12 m de altura. Para Corven fue fundamental contar con una empresa experta y comprometida con los plazos así como capaz de ajustarse a las operatorias que surgían en obra.

Conozca algunas cifras de esta obra:

  • Altura máxima de almacenamiento: 12 m. con 7 niveles por calle
  • Tipo de Almacenamiento: LIFO - 16 baterías de racks penetrables que tienen entre 600 y 900 posiciones cada una.
  • El deposito divide principalmente 2 módulos: 
    • Materias primas: 8496 posiciones en configuraciones diferentes.
    • Producto terminado: 4368 posiciones que almacena Motos

Cada nueva obra es un desafío y cuando además evidenciamos la fidelización de un cliente, sabemos que acertamos como equipo, porque detrás de Grandes Soluciones, hay una gran organización.